¡Conoce un parque hechos para todos!

Alrededor del mundo podemos encontrar lugares más inclusivos y aptos para todos, lastimosamente no todos son de uso público, por lo que su acceso es limitado. Sin embargo, en Perú podemos hablar de dos que son los más llamativos, concurridos y totalmente gratuitos.

“Parque de los sentidos”

Este parque se encuentra ubicado en el centro de Lima, fue entregado a inicios de este año y su nombre es “Arias Schreiber”, pero es más conocido como “Parque de los sentidos”, dado que es totalmente inclusivo.

El parque está compuesto por un 70% de áreas verdes, tiene pisos pododactiles con juegos adaptados para personas en sillas de ruedas que facilitarán el acceso a más personas, cuenta con diversas rampas para que se pueda acceder más fácilmente en especial para los ancianos.

También posee diversos cuentos escritos en brailee, así como palabras y numeración con la que solo no se podrá permitir el acceso a una persona con discapacidad visual, sino, que también te permitirá aprender mucho más sobre este lenguaje y poder ser más inclusivo.

Puedes llegar muy fácilmente, pues se encuentra muy cerca de la Universidad Nacional San Marcos y conecta con avenidas grandes como República de Venezuela. Si tienes dudas de cómo llegar puedes consultar fácilmente en el mapa.

“Parque terapéutico para personas con habilidades especiales”

Este parque se ubica en la región de Puno y fue inaugurado con el apoyo de la iglesia del lugar que se encargó de juntar los fondos para la creación del parque. Este viene funcionando desde el 2020, siendo el primer parque inclusivo totalmente para personas con discapacidad física del Perú y se estima que beneficia aproximadamente el 12 % de la población de la región de Puno.

El parque cuenta con diversas zonas interactivas y 18 juegos inclusivos entre los que se destacan sube y baja, carruseles y diversas formas de columpio, pues está especializado en las personas con discapacidad física. Según las palabras del obispo de Puno, estas servirán para tanto niño con y sin discapacidad puedan compartir un espacio hecho para todos.

¿Conoces algún otro centro recreativo para personas con discapacidad? Déjanos tus preferencias en los comentarios para que más se enteren e iremos a comprobar su funcionamiento.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *