Carlos Felipa: El hombre discapacitado musculoso

Carlos Felipa, ese es el nombre del deportista peruano con discapacidad ganador de la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala en el 2019. Hay muchos deportistas con discapacidad peruanos ganadores que traen medallas y más medallas al Peru, pero..¿Qué es lo que lo hace tan peculiar y sobresaliente a este hombre discapacitado del resto? A parte de su habilidad en el lanzamiento de bala, es su estado físico. A diferencia de otros competidores y ganadores de medallas como Pilar Jauregui, Efraín Sotacuro o Angelica Espinoza, este deportista también presenta un cuerpo bastante atlético y musculoso ¿Cuál será su secreto?

Carlos Felipa entrenando en lanzamiento de bala

GYM para formar los músculos

El gimnasio es uno de los recursos más usados por los deportistas y, para los deportistas que presentan una discapacidad no es la excepción. La pregunta es ¿Cómo hace para entrenar todo el cuerpo si es que le falta una pierna? Pues sí, Carlos Felipa es un ex combatiente del ejercito peruano que perdió una pierna producto de una explosión. Esta explosión también causó el daño de su pierna derecha y provocó que los doctores le dieran un diagnostico erróneo: No poder caminar. Sin embargo, Carlos hizo caso omiso a este diagnostico, se dedico a entrenar y ahora es un gran deportista.

Una persona normal necesita entrenar de todo el cuerpo para lograr hipertrofiar sus músculos, pero dado a que le falta una pierna es muy difícil que lo logre o, en todo caso, podría fortalecer sus músculos superiores( Pecho, espalda, brazos), pero no sus piernas. Aun así, nuestro deportista ha logrado desarrollar masa muscular en su pierna derecha y hasta hay fotos de él haciendo sentadillas con un gran peso. Sin duda alguna, ha logrado encontrar un balance de fuerzas en su pierna “robótica” y en su pierna humana para cargar tanto peso. Algo que no todos los deportistas discapacitados logran.

Por otro lado, son 3 los requisitos para que una persona pueda lograr construir y fortalecer sus músculos: Comida, entrenamiento y descanso. El reto del atleta no solo esta en entrenar fuerte y descansar bien, sino también de comer suficientes proteínas y ajustar las calorías. Por ello, Carlos Felipa esta buscando personas que quieran donar dinero para que él pueda solventar su alimentación y entrenamiento para seguir triunfando como atleta ya que los trabajos para personas condiscapacitados no dan mucho dinero, aunque ya se estan creando más asociaciones que los apoyen.

Carlos Felipa haciendo sentadillas con 100 kg.
Foto extraída del facebook personal de Carlos Felipa

Crossfit para construir potencia y músculos

Si ya era asombroso ver a una persona que presenta una discapacidad sobresaliendo en un deporte, imagínate en dos deportes. A pesar de que el Crossfit no es un deporte oficializado, incluye varios movimientos que implican fuerza motriz, potencia, pesas, saltos, etc. Asimismo, necesitan que los músculos se estiren y se contraigan. Movimientos que para una persona con todas sus extremidades ya es complicado, imaginate para una con solo una. Carlos Felipa también ama el crossfit y también ha estado presente en los eventos del Inka Challenge. El nos comparte estas frases para motivarnos:

Para mi, la única discapacidad es el miedo” “Somos capaces de alcanzar nuestros sueños”

¿Quieres conocer más sobre nuestro atleta musculoso? Pues mira este video

By Victor Jormann Valdivia

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *